Lörihen festeja 10 años de Bajo La Cruz.


EL disco que marcó una inflexión en la carrera de la banda liderada por Emiliano Obregón está cumpliendo 10 años de existencia lo cual es un buen motivo para realizar un show especial. En el mismo van a presentar un set list enfocado en Bajo La Cruz, con temas que nunca fueron ejecutados en vivo, según consigna Obregón en una entrevista realizada por la gente de elculto.com.ar. Además van a adelantar nuevo material que estará incluido en un próximo álbum que se estima verá la luz en 2018.

El mentado show llega en el marco de una gira que ha llevado a la banda a tocar por alrededor de 30 ciudades en estos primero 6 meses del año y que no termina aquí sino que continuará con fechas en Córdoba Capital, Río IV, Neuquén, Bariloche y muchos shows en el conurbano bonaerense. El mismo se realizará el próximo 1 de Julio en el Teatro Vorterix (Av.Federico Lacroze 3.455, Colegiales) y lo harán casi pasado un año de la grabación de su último DVD por el 20 aniversario de la banda al que registraron también en el mismo lugar.
 
Cabe destacar, que ya conocimos un adelanto de uno de los temas que formará parte de la nueva placa: se trata de "Cenizas Del Dolor" para el cual grabaron un video en el que participa Luciana Segovia y Martin Magliano, cantante y baterista de Cirse, respectivamente. Y como si esto fuera poco hace algunos días atrás dieron a conocer otro video, en este caso un Live Session de un cover de AC/DC que hicieron  en el que cuentan con la participación especial del Tano Marcielo; el tema elegido fue Highway To Hell.

Sin dudas un presente más que productivo con muy buenas perspectivas al futuro es el que está viviendo esta agrupación, que ha sabido ganarse un lugar dentro de la escena metal y hard rock de nuestro país y que bien merecido tiene este buen momento, todo ello como resultado de años de trabajo y dedicación.

La importancia de Bajo La Cruz.

Muchos coinciden en que este es el disco más exitoso de Lörihen, en el que se nota un claro cambio de rumbo musical alejándose del Power Metal de sus álbumes anteriores para redefinirse en un estilo Hard Rock con toques de Heavy Metal. Otro punto clave es el cambio de vocalista al salir Javier Barroso e ingresar Lucas Gerardo, quien tiene un registro de voz más grave y una manera raspada a la hora de cantar que va mucho mejor con el nuevo rumbo que la banda decidía encarar.
Desde esta reinvención han pasado ya diez años y es ¡momento de celebrar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario