Orphans de The Agonist, un álbum superador.


Altamente recomendable el nuevo disco de The Agonist llamado Orphans.

El tercer álbum de la banda con Vicky Psarakis, el cual era esperado con mucha expectativa. Sobre todo porque el primero con la entonces nueva vocalista, tras la salida de Alissa White-Gluz, dejó la vara muy alta y al segundo como que le faltó un poquito. Sin embargo a este no, es más de hecho le sobra virtuosismo y adrenalina.

Un disco que llega en medio de la polémica porque según declaraciones de Psarakis, Alissa los estuvo boicoteando para que no puedan publicarlo. Aparentemente porque quedó disgustada al ser despedida de la banda luego de que se diera a conocer que pasaba a formar parte de Arch Enemy como la nueva cantante del grupo liderado por Mike Amott, luego de que Angela Gossow decidiera dar un paso al costado. Esto es lo que habría provocado el accionar de White Gluzz. Sin embargo ella luego negaría las acusaciones, presentando las pruebas y argumentos pertinentes además de dejar en claro que no tiene nada en contra de Vicky.



Un disco que cuenta con 10 canciones que no tienen desperdicio y una duración de 43 minutos. Para algunos un tanto corto, en el caso mío me parece que está bien; es preferible un disco corto pero potente con canciones que peguen, a uno largo con temas de relleno; los cuales siempre aparecen cuando los álbumes son demasiado extensos.

Para destacar es el desempeño de Vicky con unos guturales terriblemente potentes, en canciones como “In Vertigo”, que también utiliza unos recursos de coros que adornan muy bien al tema, o “Blood As My Guide” en donde también aparecen los coros y la composición tiene la particularidad de que Psarakis canta algunas partes en griego además estar acompañado por unos riffs de tintes medio orientales los cuales se escuchan a partir de transcurridos 2 minutos del track más o menos. 

Y esto no termina ahí sino que Vicky demuestra su versatilidad con unos limpios verdaderamente majestuosos poniendo en evidencia su capacidad para pasar de un estilo de canto a otro en un mismo tema, ejemplo de esto son  “As One We Survive” o “The Gift Of Silence” en donde va variando de los limpios a unos guturales demoníacos.

En resumen un disco que atrapa a la primera escucha pero que vale la pena re escucharlo varias veces porque a medida que lo hagamos vamos a ir descubriendo nuevos detalles que harán que sí nos gustó lo que oímos nos guste más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario