Ignea, Oriental Metal independiente desde Europa del Este.

Ignea es una banda de Ukrania, más precisamente de Kiev, la capital de ese país. Se hicieron conocidos mundialmente por un video grabado junto a una Orquesta Sinfónica que a estas alturas supera ampliamente los 2 millones de reproducciones en Youtube, me refiero a Alga.
Su estilo se podría encuadrar dentro de lo que es el Oriental Metal aunque lo fusionan con otros géneros también, como lo son el Death, el Progressive, el Trash y el Power Metal.
En Febrero de este año publicaron The Sign Of Faith, su primer L.P. y cuentan también con un E.P. que data del año 2013 titulado Sputnik. En este momento se encuentran promocionando su nuevo material por Ukrania y participaron del Black Sea Metal Festival de ese país, en donde registraron una serie de videos en vivo que han estado difundiendo a través de sus redes sociales este último tiempo.


Pero vamos a comenzar por el principio remitiéndonos a los inicios del 2011 cuando comenzaron a tocar bajo el nombre de Parallax. Dos años más tarde entran al estudio, en Febrero del 2013, y para el mes de Junio publican su primer material: el E.P. Sputnik cuyo concepto gira en torno a viajes espaciales, al planeta Marte y al Sputnik-1, que fue el primer satélite artificial hecho en la tierra y el primero en orbitarla. 
En Mayo de 2014 graban el single "Petrichor" con la participación de Yossi Sassi ex guitarrista de Orphaned Land. En este punto cabe aclarar que los Orphaned Land son los pioneros del género Oriental Metal; de nacionalidad Israelí, esta banda se formó en 1991y sacó su primer demo en 1993 el cual llamó la atención de inmediato debido a su estilo descomunal de mezclar la música de medio oriente y judía con metal.
En el otoño de 2015, es decir en la primavera nuestra, Parallax cambia su nombre a Ignea y publican el video de Alga, grabado junto a una Orquesta Sinfónica. El mismo se convierte en todo un éxito en Youtube, superando a estas alturas con amplitud los 2 millones de reproducciones.  
En Febrero de este año publican su primer L.P. The Sign Of Faith (El Signo De La Fe). Este trabajo consta de 10 tracks entre los que se incluye Alga y Petrichor, los cuales eran temas sueltos que la banda había publicado bastante antes.
Abriendo el disco nos encontramos con Şeytanu Akbar, canción que comienza con ritmos arábigos y da cuenta de como los líderes terroristas parafrasean El Corán de manera incorrecta generando de esta manera ejércitos de extremistas que en nombre de Allah salen a cometer atentados y a matar o morir en la lucha, sin darse cuenta de que en realidad están sirviendo a los corruptos intereses de sus oscuros líderes.   


A parte de la canción de apertura del disco la temática del álbum en el resto de las composiciones pasan por ejemplo por la ciudad de Alejandría la cual fuera fundada por Alejandro Magno y se convirtiera en el principal centro cultural del mundo antiguo; la composición aborda el amor a la belleza y la sabiduría de la urbe antigua, bordeando el poder sobre ella que es capaz de destruirla en cualquier momento. Nuevamente se tocan tópicos relacionados a la religión y también a la traición dentro de esta. Otro tema nos lleva al mundo del Zoroastrismo del profeta iraní Zoroastro o conocido también como Zaratustra. La esclavitud y la libertad son otros de los puntos a las que se hace referencia, al igual que el amor a la patria y la voluntad de defenderla de los invasores que tenían los primeros pueblos nómadas de Medio Oriente. Cómo podrán apreciar la temática en el disco es bastante variada.
En conclusión: es un material que realmente vale cada minuto de los 45 que contiene; musicalmente muy bueno y las letras lo mismo.


Resta agregar que por estos días se encuentran en plena promoción de este primer L.P. girando por Ucrania y planean hacer un tour por Europa. Ya cuentan con fans en Latinoamérica, y siendo consultados, en un video Q.&.A. si era posible una gira por esta parte del mundo la respuesta fue que todavía no, dado que son una banda independiente y se les complicaría mucho venir por los costos económicos que esto implica, pero que les gustaría. Así que esperemos que alguna productora ponga sus ojos en esta banda o algún sello discográfico, ya que son un grupo de calidad que merece ser difundido.  

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario